La intención de un buen diseño de casas tipo loft en Costa Rica es que se le da acceso a luz en casi todas las caras del edificio permitiendo un amplio disfrute pero siempre protegiendo las ventas de la lluvia y el exceso de la radiación solar que tanto nos afecta en la mayor parte del tiempo en Costa Rica. Un diseño con doble altura es áreas sociales puede estar pensado para generar sensaciones que incremente el tamaña del espacio, logrando que cualquier espacio que ya tiene medidas cómodas se sienta, se perciba y se vivía como si fuera de mayores proporciones, dando un mayor volumen a el diseño de casas en Costa Rica

En la teoría detrás de un buen diseño se aplica el concepto de la atmosfera, el cual involucra potenciar todo el espacio, luz, color ,texturas, contrastes, recorrido, sonido, visuales, etc. Según comentan los arquitectos en Costa Rica, el buen diseño de un proyecto puede responder a la forma del terreno que  casi siempre es una limitante y trabajar de la mano con esa forma se logra plasmar las características de las casas modelos, áreas verdes comunes y privadas en una muy buena cantidad, permitiendo que una persona soltera o pareja que inicia su vida en este proyecto, tenga la flexibilidad de ir modificando su espacio según sus necesidades. “la flexibilidad es uno de los puntos mas importantes de cualquier diseño“.

El objetivo de las casas tipo loft en Costa Rica es convertirse en una manera de vida, la falta de espacio nos esta llevando a ser mas creativos y maximizar los espacios básicos de uso diario.

Las casa tipo loft no necesariamente están relacionadas a espacios pequeños, un buen diseño tipo loft puede tener cualquier medida. Las constructoras en Costa Rica han brindado soluciones muy importante al diseño y construcción de casas tipo loft.

Contáctenos y podemos  conversar sobre el diseño de su casa o studio tipo loft.