Hoy en día los desarrollos habitacionales en condominio le permiten a sus residentes la tranquilidad de vivir en un ambiente seguro y controlado, en donde las familias pueden desarrollar actividades al aire libre. Actualmente, los desarrolladores de proyectos urbanísticos dan especial importancia a las amenidades para ofrecer a los condóminos un mayor disfrute y calidad de vida.

Anteriormente el concepto de condominio no era tan popular en Costa Rica, pero al pasar de los años y por los beneficios de seguridad que estos ofrecen se han vuelto muy populares para aquellos que están en busca de vivienda.

Poder ofrecer una ambiente sano para los niños es una verdadera prioridad en los condominios actuales, en los cuales encontramos comúnmente beneficios tales como gimnasios, piscinas, áreas verdes, áreas de juegos, los cuales dan una mayor plusvalía al proyecto residencial, ampliando así, la colocación de la propiedad en el mercado inmobiliario. Condominios como El Gregal, ofrecen amplias zonas para el disfrute de la familia en un ambiente de lujo y seguridad.