Los modelos de casas de dos plantas constituye una alternativa útil para familias en crecimiento o personas que busquen un hogar en el cual puedan separar sus actividades y obtener mayor privacidad; se destacan por ser construcciones modernas y espaciosas que permiten asignar una función distinta para cada habitación en particular.

 Los modelos de casas de dos plantas son ideales para clientes que busquen una vivienda con un diseño particular, complejidad y mayor detalle, ya que gracias a su forma son más versátiles y aumentan las posibilidades de variaciones en forma y estilos. De esta forma el comprador tiene más oportunidad de darle el toque personal a su casa.

En un inicio los modelos de casas de dos plantas eran construidos especialmente para familias grandes por su estructurada distribución además de que cuentan con varias características beneficiosas tanto para familias como personas solteras que deseen una vivienda de este tipo. La opción de balcones es una particularidad que hace de los modelos de casas de dos plantas una casa atractiva para muchos lo que es parte de la mutabilidad por las que estos modelos de vivienda destacan

 Los modelos de casas de dos plantas pueden disponer de varias habitaciones, baños en inclusive salas de estar a las cuales se les pueden asignar diversas funciones que cumplan las necesidades de las personas que la habiten, manteniendo siempre un diseño particular con espacio y sin necesidad de abarcar mucho terreno, lo que hace que este último maximice su valor y sea mayormente beneficios al momento de su venta.

 El orden que distingue a los modelos de casas de dos plantas permite asignar distintas tareas a las partes de las casa, separando así las habitaciones donde se desea mayor privacidad y obteniendo mayor control en las actividades que se realicen con visitas y dándole a estas últimas la libertad de recorrer la casa sin tener contacto con la privacidad de los ocupantes. En la planta baja de los modelos de casas de dos plantas se suelen ubicar las habitaciones para personas que no tiene la posibilidad física de subir gradas, a pesar de las gradas muchas veces suelen ser un inconveniente para muchos clientes, los modelos de casas de dos plantas se pueden distribuir de forma que hayan dormitorios tanto en la planta alta como en la planta baja.

Una de las mayores ventajas de los modelos de casas de dos plantas es el poco espacio terrenal que requieren. Lo que permite que tengan mayor variedad de estilos ya que se construye mayormente de forma vertical y no horizontal, de manera que no precisa de mucha modificación terrenal. Los modelos de casas de dos plantas en resumen, son de gran pluralidad geográfica, ya que pueden ser instaladas prácticamente en cualquier ligar sin necesidad de grandes modificaciones.

Los costos de los modelos de casas de dos plantas, varían según su tamaño y definición de detalle, sin embargo siempre se encuentra un modelo que se ajusta a sus necesidades gracias a su versatilidad de diseño, correcta distribución y poca necesidad de espacio.