Apáguelos; cuando no utilice los equipos, como la computadora, fax o impresora por un tiempo prolongado, apáguelos y así ahorrara electricidad.

Utilice el modo suspender; en caso de no desear apagar su computadora durante pausas cortas de tiempo, seleccione el modo suspender de Windows que le reducirá hasta un 98% del consumo. Apague a su vez el monitor y los periféricos que no esté utilizando (impresora, parlantes, entre otros) nicaragua real estate.

Sustituya su monitor convencional; si requiere sustituir el monitor convencional hágalo por un monitor plano (LCD o LED).

Ajuste el brillo del monitor; utilícelo a un 75% y ahorre un 32% en el consumo de electricidad (pantalla LCD).

Cuidado con los “vampiros” que consumen electricidad; los aparatos electrónicos en estado de espera “Stand by Power”, disponen de una modalidad de consumo de electricidad muy reducida y la mayoría se identifican porque en estado de apagado disponen de una lucecita encendida de color rojo u otro color, pero la suma del consumo de todos ellos puede ser importante y debe ser contemplado por la constructora de casas en Costa Rica

Por ejemplo, cuando un televisor está apagado tiene que mantener en marcha el receptor del control remoto, con lo que consume entre 0.2 y 2 Watts. Lo mismo ocurre en el reproductor de DVD y otros electrónicos.

Thanks to Costa Rica Home Builders