Estos son algunos consejos muy utiles que le ofrece nuestra empresa constructora en Costa Rica

  1. Dele espacio a su refrigerador:Coloque el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, lejos de lugares húmedos (fregaderos) y a una distancia no menor a 10cm de la pared; esto permitirá una adecuada ventilación del mismo. No lo ubique en cubículos o muebles cerrados.
  2. Coloque el refrigerador lejos de fuentes de color:Evite colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor  tales como: hornos, cocinas o ventanas donde entre radiación solar, ya que esto puede ocasionar el calentamiento de las paredes exteriores del refrigerador y el ingreso de calor al interior.
  3. Compruebe el estado de los empaques:Compruebe que los empaques de las puertas estén en buen estado principalmente que no queden aberturas en el cierre y presente cierta elasticidad. Fíjese si la aproximar la puerta al refrigerador el empaque tiende a estirarse a la mima, dando una sensación de que la puerta está siendo jalada, de lo contrario posiblemente el empaque este dañado. Además, realice una prueba insertando un papel entre el empaque y la puerta, si el papel se sostiene sin deslizarse o al tratar de jalarlo se siente cierta resistencia, indica que le empaque está en buen estado, de lo contrario el empaque se encuentra dañado. Repita esta acción a lo largo de la puerta.
  4. No introduzca comida calientes: Nunca introduzca alimentos calientes en el refrigerador, déjelos enfriar afuera hasta que alcancen la temperatura ambiente.
  5. Aproveche el frio de los alimentos: Cuando saque un alimento del refrigerador para consumir al día siguiente, descongélelo en el enfriador en vez del exterior, de este modo aprovechara el frio contenido. Esto hará más eficiente su refrigerador.
  6. Descongele frecuentemente (refrigeradores semi automáticos): Si posee un refrigerador que hace escarcha descongélelo antes de que la capa de hielo supere los 3mm de espesor, con esta acción obtendrá un ahorro de hasta el 30% en el consumo en el consumo de electricidad.
  7. Control de la temperatura: Selecciones valores intermedios en el ajuste del control de temperatura del refrigerador. Si son muy altos, el consumo de la energía será mayor, haciendo que el sistema de refrigeración trabaje más seguido para la temperatura interna del refrigerador descienda. La posición del control de temperatura recomendada debe ser la intermedia.
  8. Limpie la parrilla (condensador): Si su refrigerador posee “parrilla” visible en la parte trasera, límpiela por lo menos tres veces al año, utilizando un paño con agua o una aspiradora. Esto mejorara la operación del refrigerador y lograra una reducción del consumo de electricidad. En el caso de no ser visible, búsquela en la parte de abajo (cubierta por lo general con un cartón de fácil desprendimiento) y proceda con la limpieza.
  9. No seque ropa: Nunca utilice la “parrilla” ubicada en la parte de atrás de su refrigerador para secar ropa, zapatos, entre otros, ya que esto provoca un aumento el consumo de la electricidad. Costa Rica home builders
  10. Mantenga el congelador lleno: Mantenga el congelador lo más lleno posible, así los alimentos congelados ayudara a conservar el frio y facilitaran el enfriamiento de los alimentos  que ingresan.
  11. Utilice la puerta del refrigerador adecuadamente: Abra la puerta lo menos posible y por cortos periodos de tiempo (no mayores a 10segundos). Si necesita sacer alimentos del refrigerador, determine cuales alimentos necesita y proceda a extraerlos de una sola vez. Haga lo mismo al ingresarlos.
  12. Tape los recipientes que almacenen líquidos: Tape los recipientes con productos líquidos, así evitara el incremento en la humedad interna y obtendrá una mayor eficiencia.
  13. Almacene adecuadamente sus alimentos: Evite almacenar los alimentos en ollas o bolsas plásticas cerradas con gran cantidad de aire, porque esto aumenta la duración del procedo de enfriamiento.
  14. No obstruya la circulación del aire frio: Evite obstruir los espacios por donde circula el aire frio dentro del refrigerador, esto le garantizara una mejor operación del mismo y una reducción en el consumo de electricidad.
  15. Refrigere únicamente lo necesario: No refrigere productos que se pueden mantener a temperatura ambiente o que se cocinaran al poco tiempo de comprarlo.
  16. Reduzca el consumo en el uso del Ice Maker y disminuya la utilización del dispensador de agua fría: Si su refrigerador cuente con Ice-Maker, apáguelo cuando tenga suficiente cantidad de hielo en la bandeja; además seduzca el uso del dispensador de agua fría. La utilización intensiva de estos elementos puede incrementar el consumo de energía entre un 12% aun 14%.
  17. Brinde mantenimiento a su refrigerador: En la medida de lo posible contrate como mínimo una vez al año, a un técnico en refrigeración que verifique la adecuada operación y estado del equipo.
  18. Asegurase de que el refrigerador no presente desnivel con respecto al piso: Si la base del refrigerador o el piso están desnivelados el empaque de la puerta sellara mal y dejara entrar el aire caliente.
  19. Adquiera el refrigerador que se adapte a sus necesidades: No se compre un refrigerador más grande del que necesita, sino el que mejor se adapte a sus necesidades de almacenamiento de productos. Recuerde que a mayor tamaño y cantidad  de accesorios (Ice Maker, dispensador de agua, pantalla con acceso web, etc.) mayor consumo de electricidad tiene. Son recomendables los refrigeradores entre 9 pies y 11 pies (258 litros-315 litros) para familias de 2 personas, entre 14 pies y 17 pies (400 litros – 486 litros) para hogares con 3-4 personas. Por cada miembro adicional, incremente en 2 pies (58 litros) el volumen.
  1. Compre un refrigerador eficiente: Si va a comprar un refrigerador, utilice la información contenida en la etiqueta energética y seleccione el más eficiente. Compare los valores de consumo de energía (indicado en la etiqueta como KWh/año), para unidades de la misma capacidad de almacenamiento (indicado en la etiqueta como volumen ajustado en dm3, litros o pies) y seleccione el que presente el menor valor de consumo.