Si entendemos las Casas de dos Pisos como estándar de lo que es lo elegante, no estamos lejos de la realidad. Si pensamos en una casa de dos pisos, también podemos pensar en una casa que vamos a necesitar más tiempo para recorrer, lo cual en sí, aumenta su valor considerablemente. Las Casas de dos Pisos es un garante de la galantería y la grandilocuencia, independientemente del concepto que tengamos.

Las Casas de dos Pisos pueden enfrentar muchísimos desafíos en su construcción ya que podemos ver que las mismas tienen por su definición, un precio quizás más elevado que los demás moldes de casas, pero esto tiene como beneficio, un espacio físico distinto, que asegura un disfrute diferente para quien quiere la idea de habitaciones o de zonas con ordenamientos más simples, bajo la idea de cuartos o salones para lo que sea que se utilicen, Las casas de dos pisos no solo pueden ser espacios recreativos, sino que también puede situarse como espacios de oficina o de trabajo para quien busque darle este uso, según el diseño que haya definido los arquitectos Costa Rica.

Las Casas de dos Pisos pueden ser una bonanza económica del mismo modo porque es común, que sean utilizadas por sus bastantes áreas comunes por su facilidad espacial y por su utilidad con respecto a que cada cuarto puede llegar a funcionar como una habitación para estudiantes o turistas que pueden llegar a rentar estos cuartos.

Las Casas de dos Pisos son aditivos de un lenguaje particular con respecto a la geografía que puede unirse al lenguaje de la zona. Si poseemos una zona alta para las Casas de dos Pisos, estas tienen también un sin fin de maneras de unirse al entorno, podemos hablar de tierras de playa, las cuales pueden unirse a la altura y a la vegetación para crear una vivienda versátil, que casi parece única al entorno.

También podemos tener casas de habitación de dos pisos, que están en una zona quizás más cosmopolita, que atañe a más zonas mundiales en la cual es más parte de una imagen más repetida donde la casa puede ser proforma, de un matiz más elegante y más especialmente adecuado para alguna familia o persona que le compete la espacialidad y la cercanía de la muchedumbre ya sea por trabajo, o por placer.

Al retratar la contemporaneidad de las Casas de dos Pisos podemos observar que las Casas de dos Pisos no solo se definen por la utilidad sino también por la época o el momento sociodemográficos que lo rige en el momento de su creación. Las Casas de dos Pisos son imaginería habitual de quienes buscamos modernidad y agente rimbombantes en nuestro vivir, pero esto no es lejano a la historia, ya que es habitual que este formato de viviendas se asuma como similar a mansiones, a viviendas de personas con muchísimo dinero, más sin embargo, también tenemos las Casas de dos Pisos que no se definen como solo mansiones, tenemos salones, ranchos, haciendas, y cientos de formatos para cualquier cliente, o comprador de las Casas de dos Pisos.