• Utilice ollas del tamaño del disco: Las ollas o recipientes deben ser del tamaño del disco. Si utiliza recipientes con una superficie mayor al calentador, esto provocara un mayor tiempo de cocción. Si por el contrario, utiliza recipientes con una superficie menor, se  producen perdidas de electricidad en forma de calor.
  • Cocine con utensilios hechos de materiales que permitan el rápido calentamiento: Los utensilios como ollas, sartenes y otros deben ser de materiales que transmitan rápidamente el calor con fondos completamente planos, de manera que el contacto con el calentador sea total.
  • No coloque recipientes húmedos sobre el disco: Seque los recipientes antes de colocarlos sobre el calentador, esta hace más eficiente el proceso de cocción además edita que los discos de la cocina se agrieten por un enfriamiento brusco aseguran las constructoras en costa rica.
  • Aproveche el calor residual:Si en su casa poseen una cocina convencional de discos sellados, apague el disco unos minutos antes de terminar la cocción, de esta manera se aprovechara el calor residual.
  • Utilice la olla de presión: Utilice al máximo la olla de presión para cocinar, este utensilio reduce los tiempos de cocción, así como el consumo de electricidad de las casas prefabricadas costa rica
  • Use la olla de cocimiento lento: Cuando tenga que cocinar alimentos cuyo tiempo de cocción es muy largo, esto le ayudara a reducir el consumo de energía.
  • Saque con anticipación los alimentos que va a preparar del refrigerador antes de cocinarlos:   Al preparar alimentos refrigerados sáquelos con antelación para que alcancen la temperatura ambiente. Esto ayudara a reducir el consumo de electricidad al cocinar.
  • Tape las ollas al cocinar: Cocinar con las ollas tapadas permite que el alimento se cocine más rápido y ahorre electricidad.
  • Su microondas le da muchas ventajas: Use el horno de microondas para calentar porciones pequeñas de alimentos, en lugar de calentar en la cocina los alimentos en ollas individuales.
  • Use termos para mantener calientes sus bebidas: Si usted toma café varias veces al día prepárelo en la mañana y guárdelo inmediatamente en un termo. Durante el día podrá disfrutar de su café caliente.
  • No hierva agua en ollas: Al hervir agua utilice preferiblemente una cafetera eléctrica o el microondas, así reducirá el tiempo de calentamiento considerablemente con respecto a la utilización de una olla convencional en la cocina.
  • Use adecuadamente el horno de la cocina: Cuando utilice el horno tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Hornee varios alimentos a la vez:
  1. Evite abrir la puerta del horno innecesariamente. Si debe hacerlo, que sea por el menor tiempo posible. Cada vez que lo hace está perdiendo como mínimo un 20% de la energía acumulada en su interior.
  2. Hornee grandes cantidades de alimentos. Si necesita hornear pequeñas cantidades mejor piense en adquirir un horno eléctrico pequeño.
  3. Aproveche el calor residual del horno; apáguelos unos minutos antes de sacar los alimentos.
  4. Prefiera los hornos de convección ya que favorecen la distribución uniforme de calor, ahorran tiempo y gastan menos electricidad.
  • Cocine una vez al día y caliente durante la noche: Establezca un programa semanal de comidas, con ello sabrá que va a cocinar durante la semana. En las noches caliente únicamente utilizando el microondas o sartén eléctrico. Esto le ayudara a reducir el tiempo que usted gasta habitualmente preparando los alimentos pudiendo dedicarle más tiempo a otras actividades, además reducirá el consumo de electricidad.
  • Si va a sustituir du cocina eléctrica: Analice la posibilidad de adquirir una de tecnología más eficiente, como la cocina de vitrocerámica. Otra opción es la cocina de inducción magnética, ambas consumen menos electricidad que la cocina eléctrica de disco sellado o de espiral.