Cuando utiliza la lavadora y secadora, tome en cuenta los siguientes consejos: Ahorre en el lavado

Lave tandas completas de ropa: Realice el lavado de la ropa cuando acumule la suficiente cantidad para llenar  su lavadora, evite utilizar la lavadora para lavar una cantidad de prendas menor a la capacidad de la misma.

Aplique medidas previas al lavado de la ropa: Antes de lavar una prenda, remueva la grasa y suciedad remojando y enjabonando la ropa. Esto ayudara a obtener un mejor lavado de las prendas y podrá seleccionar un tiempo  de lavado más corto y así ahorrara agua, energía y detergente.

Utilice el centrifugador: Si posee lavadora con centrifugador utilícelo en lugar de la secadora de ropa. Centrifugue la ropa y coloque la al  sol. Aproveche el calor del sol: Programe el lavado a tempranas horas de la mañana, esto le permitirá utilizar la energía del sol para secar la ropa. Cantidad de detergente: Utilice la menor cantidad de detergente. Usar gran cantidad de jabón implica mayor consumo de electricidad en nicaragua real estate Ahorre en el secado

Aproveche la capacidad de secado de prendas de la secadora: Seque únicamente cuando tenga grandes cantidades de ropa y de acuerdo con la capacidad del equipo. Nunca seque una sola prenda, recuerde que la secadora gasta la misma energía en secar menos cantidad de ropa cumpliendo con el ciclo programado de secado.

Selección adecuada del ciclo de secado: Seleccione el ciclo de secado de acuerdo con la capacidad de carga y el tipo de ropa, esto le puede reducir el tiempo de secado y el consumo de electricidad.

Evite secar excesivamente la ropa en la secadora: Utilice el ciclo de secado apropiado según la cantidad de ropa a secar.

Mantenimiento: Revise regularmente que los filtros de pelusa estén limpios. Esto mejorara la operación de la secadora.

Sin aplanchar: Algunas prendas salen de la secadora en condiciones óptimas para ser dobladas y guardadas sin necesidad de plancharlas, así ahorra electricidad. Consejos útiles que le brinda su constructora de casas en Costa Rica