Las opciones que brindan las casas prefabricadas Costa Rica son realmente variadas. Los clientes pueden optar por viviendas similares en forma a las de construcción tradicional o por otras un poco distintas y novedosas como los son las casas hechas con contenedores marítimos, la cual se ha vuelto una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en distintos países.

Los modelos de contenedores marítimos se han vuelto un tipo de casa prefabricada en Costa  Rica  buscada cada vez más gracias a su facilidad de ensamblaje, versatilidad y variedad de diseños. Los contenedores han sido diseñados con el objetivo de transportar mercancías en gran cantidad o de gran tamaño, sin embargo estas piezas tienen también una escala humana adecuada para ser habitables, por lo que gracias a su economía y simplicidad de montaje es una nueva opción para cualquier interesado en adquirir una vivienda.

Los contenedores están hechos principalmente con acero corrugado aunque otros también son fabricados con otros materiales como el aluminio y madera contrachapa, materiales de simple producción que no requieren de una gran inversión económica ni de gasto de energía, características propias de las casas prefabricadas Costa Rica. Hay principalmente dos tipo de contenedores utilizados para vivienda, el de 20 pies y el 40 pies, el de 20 pies es mayormente utilizado para anexo de construcciones tradicionales o habitaciones pequeñas con distintas funciones y los de 40 son los más buscados para la propia edificación de hogares gracias a su amplitud, sin embargo ambos son muy utilizados en el tema de vivienda.

Previo a elegir una casa prefabricada en Costa Rica como un contenedor es importante verificar  la calidad de este, en el caso de ser un contenedor usado, asegurarse de que cumplen con las normas de resistencia necesarias y las medidas adecuadas, ya que los módulos de contenedores marítimos son piezas que han viajado largas distancias por  mucho tiempo. Costa Rica Home Builders