Hoy en día hay una infinita cantidad de apartamentos a la venta de uno y dos pisos. Sin embargo para las personas que buscan un hogar no muy grande y con una buena distribución los apartamentos dúplex constituyen una alternativa sustancial entre la variada gama de modelos de casas de dos plantas.

La elección de un apartamento como vivienda puede traer muchas ventajas a los propietarios, siempre y cuando este lo considere conveniente y valore aspectos como gastos, necesidades y gustos entre otros factores de gran importancia a corto y largo plazo, es realmente importante que el cliente tome una decisión bien informada ya que en la actualidad no todos los apartamentos que se ofrecen son una buena opción.

Entre los beneficio que los apartamentos brindan a sus propietarios son el mantenimiento, ya que usted puede hacer uso de las áreas verdes sin preocuparse de los arreglos exteriores, como la pintura del edificio, arreglo de los jardines y cuidado de los patios ya que estos suelen estar incluidos en la cuota que se paga por el apartamento. Gracias a su tamaño los apartamentos tampoco requiere de mucho tiempo o esfuerzo para mantenerlo limpio y puede ser decorado y ambientado al gusto del propietario con mayor facilidad en su diseño de casas de dos pisos.

Otro aspecto que hace de los apartamentos una buna opción entre los modelos de casas de dos plantas es el tema de la seguridad. Muchas veces las casas de dos plantas individuales están más expuestas y no cuentan con supervisión permanente que garantice la seguridad de los ocupantes y sus bienes. Los apartamentos usualmente cuentan con seguridad privada ya que estos poseen in ingreso controlado de propietarios y visitantes, incluso en mucho casos se cuenta con alarma como parte del mantenimiento del edificio, a esto se le podría sumar el hecho de que al ser una vivienda rodeada de otras los vecinos se enteran si el ocupante se encuentra o no, colaborando con la vigilancia y seguridad del apartamento.

Los modelos de casas de dos plantas se caracterizan por una adecuada distribución en un espacio reducido, situación que no es ajena a los apartamentos, ya que en la actualidad es posible encontrar todo tipo de apartamentos que se ajusten a las necesidades y requerimientos del cliente, conservando las ventajas de las casas de dos pisos como el tema de la privacidad de las habitaciones. Además los apartamentos tienen una ventaja sobre otros modelos de casas de dos plantas, a pesar de que estos modelos cuentan con poco espacio exterior, muchos apartamentos cuentan con muchas facilidades recreativas, como piscinas, gimnasios, área de juegos para los más pequeños, rancho para actividades exclusivas entre otros, ofreciendo a sus residente un estilo de vida activo.

Los apartamentos han llegado a ser una de las alternativas más buscadas entre los modelos de casas de dos pisos. Sin embardo es de gran importancia realizar una buena  búsqueda de un apartamento que se ajuste al presupuesto establecido, requerimientos y principalmente estilo de vida. Entre los factores que se den considerar al momento de optar por un apartamento se podría mencionar las cuotas de mantenimiento, las reglas de alquiler en el caso de ser rentado y los sistemas de financiamiento.