Los avances tecnológicos y las novedosas técnicas de construcción y producción industrial han permitido la creación de una gran gama de diseños de modelos de casas de dos plantas que se ajustan a distintos gustos y necesidades de las personas interesadas en adquirir o realizar su nueva vivienda. Un ejemplo de estos estilos que han llegado para quedarse son los modelos de casas Loft.

Los modelos de casas de dos plantas tipo Loft se caracterizan por su único y atractivo estilo minimalista, diseñados con materiales de excelente calidad, perdurables y a bajo costo que garantizan la comodidad y seguridad del cliente. Este modelo de casas suelen ser viviendas abiertas y sin paredes entre cada habitación lo que le brinda mayor libertad de acomodar su interior al gusto de los ocupantes. Permite ordenar el mobiliario de manera que sea funcional sin dejar de lado la comodidad del cliente.

Los modelos de casas de dos plantas destacan por su distribución en poco espacio, característica que conservan las casas tipo Loft. En estos hermosos y cómodos modelos de vivienda los techos suelen ser una altura considerable lo que crea una sensación de frescura y espacio, permite mayor flujo de ventilación y se presta más atención a la decoración y los acabados.

En las viviendas de estilo Loft no se presentan las divisiones de la habitaciones mediante muros o paredes y a pesar de que en algunos casos se instalan puertas correderas los modelos de dos plantas estilo Loft, no utilizan puertas para determinar la entrada de los espacios internos, por lo que la división de estos se da principalmente por los cambios de nivel, texturas y colores que el cliente elige haciendo de la vivienda un hogar que represente su personalidad y que lo haga sentirse a gusto.