En los últimos años se ha observado un crecimiento en la construcción de edificios residenciales en el Gran Área Metropolitana, por los altos precios de los terrenos así como por facilidades, esta propuesta esta enfocada en un mercado de personas jóvenes que desean vivir cerca de sus áreas de trabajo para reducir de esta forma los tiempos de traslado.

Zonas como La Sabana, Paseo Colon, Curridabat, San Pedro, Escazú entre otras ,están cambiando su paisaje con edificios cada vez mas altos y modernos. Estos desarrollos ofrecen a sus residentes distribuciones contemporáneas de uno, dos o tres habitaciones, con espacios abiertos que permiten una mayor iluminación y convivio, además con diseños vanguardistas y variedad de amenidades para su disfrute.

Es importante mencionar que se estima que el crecimiento de estas construcciones continuará en aumento en un mercado inmobiliario competitivo, y serán cada vez mas las desarrolladoras que ofrecerán este tipo de proyectos.

Hoy el país se encuentra ante un nuevo reto, el proveer a estos proyectos en el corazón del Valle Central la capacidad vial y de servicios, así como revisar los códigos de seguridad que hoy rigen las construcciones en Costa Rica, los cuales deben ser actualizados en pro de la seguridad de los residentes de los edificios.

Beneficios de vivir en edificios:

Entre los beneficios que se pueden enumerar se encuentran la seguridad las 24 horas del día, parqueos, amenidades para el disfrute de la familia , ubicación estratégica de los edificios, diseños modernos de los apartamentos, sistemas anti incendios, iluminación natural, también, en muchos de estos proyectos el desarrollador ofrece niveles para oficinas y comercios, lo que beneficia a los residentes al tener la posibilidad hacer compras o rentar oficinas sin necesidad de desplazarse.

En la zona de Curridabat se encuentran muchos proyectos de edificio de condominios que ofrecen muchos beneficios para sus dueños, lugares como Ayarco Real, Monte Real Curridabat, Nest Freses y Via Natura son solo algunos ejemplo de los mejores y más completos edificios del vecindario.

En síntesis, se puede afirmar que los desarrollos verticales llegaron para quedarse y expenderse a otras zonas de Costa Rica, los seguiremos observando cada vez con mayor frecuencia como en otros países y convirtiendose en una opción rentable para sus propietarios.